martes, 27 de diciembre de 2016

Crítica. Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016)

Rogue One: A Star Wars Story
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Gareth Edwards
Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen.
Género: Ciencia ficción
Ver Trailer


Sinopsis:
El Imperio Galáctico ha terminado de construir un arma poderosa capaz de destruir mundos: la Estrella de la Muerte. Un grupo de rebeldes liderado por Jyn Erso (Felicity Jones) decide entonces actuar e impedir que estos logren el propósito de guerra y control absoluto y de esta forma brindar a la galaxia una nueva esperanza.



El otro día vimos en el cine Rogue One: Una Historia de Star Wars, y lo primero que he decir es que cumple con las expectativas, algo tampoco muy complicado debido al capítulo 7 de este universo cinematográfico.

La protagonista de este nuevo largometraje de la famosa saga empieza sus andaduras en esta historia siendo una niña pequeña. Pequeños feedbacks no demasiado convincentes nos deja en el aire algunas preguntas sin resolver sobre esta futura rebelde. Al final se hace mayor, y en un cambio demasiado repentino, motivado por factores fortuitos como ver un holograma de su padre, que la capture la gente adecuada, etc., hace que Jyn sea una líder de los pies a la cabeza, con más valor y corage que cualquiera de los allí presentes.


Del mismo modo que hay lagunas con su personaje, los demás protagonistas secundarios no son diferentes en este sentido. Mucha historia detrás de ellos, que en algunos casos es necesario algo más, hasta te lo pide el guión, pero que no se refleja en ningún momento, aunque también es verdad que ello es debido a la falta de tiempo puesto que la trama es compleja y larga.

El argumento versa en la línea de películas anteriores, como casi era de esperar; a su favor la estética es bastante llamativa, superando muchas otras anteriores de Star Wars. Algo que no suele ser positivo pero que en esta ocasión sí que lo es, viene a ser que la película repite momentos de Una Nueva Esperanza (1977), incluyendo escenas de los pilotos rebeldes de aquel entonces en la batalla final de Rogue One, y esto aparte de ser un guiño a todos los fans, hace más creíble lo que vemos y lo que nos están contando, remitiéndose incluso a los rostros de los antiguos personajes de los años 70 mediante la modernidad de los ordenadores.

Las escenas de acción siguen la misma línea de siempre. Sí que achaco por ejemplo que no acaban una batalla y se meten en otra, no sabemos quiénes son buenos y malos y aparece otro bando, además de muchos fuegos artificiales en la batalla final, para mí gusto un poco larga y en la que casi me quedo dormido (también en otros momento del largometraje pesa un poco el pasar de los acontecimientos). Por supuesto mención especial merece Darth Vader, quien tiene sus cameos en la película y que termina con una escena para el recuerdo con la que captó la atención de todos, sin duda digna de ver en los cines.


Lo peor: Diego Luna chirría un poco y hay muchos cohetes en la batalla final.
Lo mejor: los cameos y la historia de Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario