domingo, 18 de junio de 2017

Las joyas ocultas de Disney

Hay personas que creen saber mucho sobre Disney pero sólo te saben hablar de La bella y la bestia, La sirenita y El rey león. Peliculones como monumentos, pero Disney es mucho más que los grandes carteles. Hoy me gustaría traeros títulos que a algunos os sonarán, pero que son grandes desconocidos e ignorados de Disney y que merecen tanto reconocimiento como los éxitos.

Bichos. Una aventura en miniatura

Producida en 1998, fue la segunda película en colaboración de Disney y Pixar, tres años después de Toy Story 1.
Una producción a ordenador a todo color que nos cuenta la historia de Flint, una hormiga progresista e ingeniosa que mete en líos a su hormiguero y que, a pesar de ser tan pequeñita, saca un gran valor.
Una de mis películas favoritas de la infancia, me sacaba risas a carcajadas.



Basil, el ratón super detective

¡Producida en 1986! Un pedazo de homenaje a Sherlock Holmes, este ratón detective vive en la calle Baker y se dedica a resolver los más misteriosos crímenes de Londres junto al doctor Dawson.
La película no tuvo mucho éxito en su estreno porque cuenta con uno de los villanos más perversos de Disney, la rata Ratigan, y resultó una película demasiado "oscura" y misteriosa para los niños.
Tonterías, un peliculón.


El emperador y sus locuras

Estrenada en el 2000, esta película está inspirada en el cuento de "El traje del emperador" con un rey tonto, arrogante y creído que lo quiere todo a su gusto sin importarle lo demás.
Aunque tuvo varios premios e incluso una candidatura a un óscar, este largometraje es uno de los menos valorados de Disney. Algo completamente indignante porque desde el primer minuto es una historia que nos hace reír y aporta una valiosa lección.




Dinosaurio

Rodada en el año 2000, fue un increíble largometraje en el que por primera vez Disney usó la animación por ordenador para representar la realidad, así crearon una grandiosa representación de los dinosaurios y nos cuentan la historia de Aladar, un iguanodon criado por un clan de lémures. Todos son testigo de un gran cataclismo que asola su hogar y necesitan un nuevo lugar donde vivir.
Es una obra magnífica cuyos efectos son maravillosos para la época en la que se produjo y que, por desgracia, fue muy infravalorada.



El planeta del tesoro

Una historia de aventuras y ciencia ficción producida en el año 2002, una adaptación de La isla del tesoro, en la que emplearon técnicas novedosas en 2D. A pesar de que la película es una maravilla en historia, personajes y visualización, fue un completo fracaso en taquillas. Fue nominada con un oscar a la mejor película de animación.




No sé si compartís conocéis alguna o si compartís mi opinión, pero si no las conocéis y os gusta la animación (y si os gusta Disney) os invito a darles una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario