sábado, 24 de junio de 2017

¡El libro de la vida 2 se rodará!

¿A quién le gusta la animación? ¡¡A míiii, a míiii!! Pues vamos allá.

El libro de la vida, estrenada en 2014 y nominada a un Globo de oro a mejor película de animación, fue una película que me encontré por casualidades de la vida en PopcornTime en su versión VO cuando estaba estudiando inglés, y di con esta joya de la tradición mexicana que me enamoró de principio a fin.

En un primer momento lo que más me sorprendió fue el estilo de la animación, el dibujo en 3D a ordenador con esos ojos grandes y los colores tan vivos me resultó un poco infantil, pero esa sensación se fue apagando a medida que pasaban los minutos y la historia me iba enamorando. No os cuento el argumento porque sería arrebataros segundos de gozo y placer, pero la trama va de amistad, amor, pasión y un trasfondo precioso en el que nos enseñan mucho de la tradición mexicana sobre el día de los muertos, cómo la festejan y qué significan la vida y la muerte para ellos.

El libro de la vida es un musical que reúne temas de pop anglófono y partituras tradicionales del folklore mexicano. En la versión hispana encontramos voces como la de Diego Luna y Plácido Domingo, que dan voz al torero protagonista y a su abuelo, entre otras voces magníficas.

¡A los amantes de los animales! Si, hay un torero, y puedo aseguraros que es el mejor torero que os encontraréis nunca. Yo también amo a estas bravas criaturas y nunca os recomendaría una película en la que se viera a un animal sufrir daño (ni siquiera una película de animación). Manolo, nuestro torero, es muy especial. Pues ama al toro como a la vida misma, y debo decir que cada vez que veo esta película se me saltan las lágrimas de emoción.

Al grano, que la veáis. Y la gran noticia es que va a salir una segunda parte de esta película, pues según el vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas del largometraje: "Hay mucho más que contar y muchos mundos por descubrir". ¡Ya están en marcha!
Jorge R. Gutiérrez (Director) ya llevaba tiempo con esta idea en la cabeza, pues el año pasado publicó un posible cartel de esta segunda entrega del film acompañada de una pregunta:

"¿Quién quiere ver esta película? Pregunto por un amigo."


No tenemos la más remota idea de cuándo podremos disfrutar de El libro de la vida 2, pero yo estaré ahí esperando con muchísimas ganas una nueva obra de arte inspirada en la cultura mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario