Crítica. Life (Vida) (2017)

Life
Fecha de estreno: 7 de abril de 2017
Duración: 1h 44min
Dirigida por: Daniel Espinosa
Género: Ciencia ficción
País: EE.UU.

Un grupo de astronautas descubren que hay vida en Marte puesto que recogen un organismo microscópico que poco a poco va respondiendo ante estímulos y tiene semejanzas con la estructura biológica de la Tierra. Pero esta vida inteligente tiene que sobrevivir, y los protagonistas se verán atrapados en el espacio con un peligro que no estaba en sus planes.

Antes de ir pude ver el trailer una vez, y pocos trailers me han resultado tan llamativos, mostrando poco pero incitando a que vayas al cine a verla. Al final supera las expectativas y Life muestra la parte más agobiante y oscura en el espacio.

De entrada este largometraje recuerda muchísimo a Alien por dónde transcurre y por un ser extraterrestre. La originalidad de las películas hoy día resulta algo difícil, y en esta se solapan a adjetivos como poco original o poco innovadora, pero nada más lejos de la realidad, Espinosa a sabido reunir alicientes necesarios para hacerla atractiva y entretenida de principio a fin.

Con unos planos asombrosos te transmite ese malestar alejado de la Tierra, la falta de aire, de control sobre la situación y hace desesperarte. Con mucha acción y sorpresas hará que no pierdas interés en ningún momento. Impecable actuación, guión, y con un final inesperado. También te gusta la magnífica conexión entre ciencia ficción y esa pizca de terror, manteniéndonos, insisto, alerta durante toda la película.

Por ponerle algún pero, la forma del ser de Marte se podría haber quedado en algo amorfo y algunas escenas movidas son algo descontroladas por parte de la dirección, pero por lo demás la película es convicente, realista, tiene la motivación muy clara tanto de los personajes como de la historia, y tiene un hilo argumental sólido y consistente que no vacila.

Va más allá del espacio y los alienígenas, mostrando inteligencia y un propósito en la trama que no te deja indiferente. A mí personalmente me ha gustado mucho. Recomendable con palomitas.

Lo mejor: la atmósfera y los planos.
Lo peor: que no es pionera en el género.