Crítica. Dr. Strange (2016)

Doctor Strange
Fecha de estreno: 28 de octubre de 2016
Director: Scott Derrickson
País: Estados Unidos
Género: Fantasía, cómic, acción

Stephen Strange es un prestigioso neurocirujano que en un accidente de coche pierde la mayor parte de la movilidad de sus dedos, lo que le impedirá ejercer su trabajo. Buscando respuestas, consuelo, y una cura, se embarca en un viaje al Himalaya donde deberá renunciar a todas sus creencias para entregarse en cuerpo y alma a la magia, universos infinitos, proyecciones astrales y en definitiva, poderes místicos.

Marvel Studios ya nos tiene acostumbrados a no cumplir con nuestras expectativas, sobre todo en la segunda fase de producción. Y sí, la enésima decepción de Marvel tiene nombre y apellido: Doctor Strange.

Tras el agrandamiento de este universo cinematográfico con otros personajes menores en los cómics como Ant-Man, y las cintas de la tercera fase, llega esta película donde el hechicero más grande de los cómics ningunea a los espectadores haciendo conjuros mediante fuegos artificiales y hologramas digitales.

Resultado de imagen para dr strange

La película falla sobre todo en la incoherencia nacida de la falta de motivación de los personajes y también el argumento, bastante defectuoso; el protagonista sin ir más lejos es un ser vanidoso y arrogante que pronto se convierte en un poderoso superhéroe por conveniencia y obligación del guión, donde encima protagoniza escenas que rozan el ridículo.

Para colmo la presentación de su archienemigo, pobre y predecible, nos deja claro que en poderes místicos no le llega ni a la suela de los zapatos a mi abuela: derrotado por Strange en su primer enfrentamiento, el eslogan de la película "cuestiona la realidad" se convierte, efectivamente, en el eslogan de la película durante sus casi dos horas de sufrimiento.

Esperaba más protagonismo y fuerza en la "anciana" y en el guión en general. Lo único que podría atraernos eran los efectos especiales que ya desde el trailer nos mostraron enteritos; pero ni por asomo son para alumbrarte, sino todo lo contrario. Y para rematar la faena, en la escena final su aliado se convierte en uno de sus próximos villanos en lo que se considera como la acción más forzada y sin sentido de todos los tiempos.

En definitiva, y me vuelvo a repetir, pésimo guión, y pésima película. Nada recomendable para los amanrtes de Marvel, ni de los cómics, ni del cine en general. Para gustos los colores, que de eso hay mucho en la película, pero para hacer mierdas rápidas y sin pensarlo dos veces ya tenemos las películas de DC Cómics.

Lo mejor: Benedict Cumberbatch como Dr. Strange.
Lo peor: Todo lo demás.