miércoles, 4 de octubre de 2017

Crítica. Godzilla (1998)

Godzilla

Dirección: Roland Emmerich
País: Estados Unidos
Año: 1998
Género: Ciencia ficción
Duración: 138 minutos


Sinopsis:
Unas pruebas nucleares provocan la aparición de un gigantesco reptil mutante. Pero lo peor está por llegar, ya que este sale del océano para dirigirse a la ciudad de Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.





Me llama la atención y me mosquea un poco también ver tantas críticas negativas en referencia a esta película, bien por no respetar tanto la historia original o por no tener un guión "profundo". Es una película de ciencia ficción con un dinosaurio gigante de por medio en el año 98, qué queréis.


Lo cierto es que Godzilla es para mí una gran película, muy entretenida de principio a fin, más teniendo en cuenta su año de estreno, con un ritmo liviano y ágil, los efectos especiales están muy bien para la época, lo que a su vez le otorga algunas de las secuencias más espectaculares que se recuerden por aquel entonces.

Es evidente lo que voy a decir ahora y es que no se pueden dejar de lado las similitudes y los parecidos entre este film y Jurassic Park de Steven Spielberg. Y es que al final de la película, los mini-Godzillas son idénticos a los velocirraptores, lo que obviamente da pie a varios momentos y escenas casi calcados a Jurassic Park.


Aun teniendo fallos por supuesto, Godzilla consiguió ser una entretenida cinta de dinosaurios gigantes. Aunque el guión fuera flojo, la fotografía como digo es bastante curiosa, rozando un notable. En definitiva es una cinta muy entretenida, recomendable verla con palomitas. Si eres fan de este tipo de películas de bichejos enormes y acción grotesca, no deberías perdértela si no la has visto aún, además es mil veces mejor que el remake moderno de 2014, una bazofia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario